Marca Clyton
En la década de 1970, Antoni Riubrugent era preparador de material para el equipo francés de esquí y fue aquí donde adquirió las habilidades de laminación. De esta pasión nació la fábrica SAMIT en la Seu d’Urgell.
La fama de los esquís hechos por Antoni Riubrugent captó la atención de la empresa francesa Rossignol, quien tomó la iniciativa y adquirió su empresa bajo una condición: Toni se comprometía a no volver a fabricar esquís. Y así lo hizo, pero su amor por la madera y el laminado no se desvaneció, sino que se transformó en nuevos proyectos.
Toni se reinventó con raquetas de tenis y cascos militares, pero la verdadera innovación llegó con un gesto simple: al doblar la punta de un esquí, ideó un palo de hockey. La misma técnica que había perfeccionado dio forma a un nuevo capítulo.
Con el tiempo su hermano Josep, también le ayudó en el negocio de los sticks de hockey, pero surgieron desavenencias, y Josep se fue de la empresa. La competencia en Portugal vio la oportunidad y atrajo a Josep para que compartiera todo su conocimiento en el mundo de la laminación de sticks de hockey y, durante cinco meses, estuvo trabajando para ellos, así, la técnica de laminación que había perfeccionado Antoni Riubrugent, trascendió fronteras.
Hoy, Europa alberga cuatro fábricas de sticks de hockey, una en Portugal, otra en Italia y dos en Cataluña, incluida la marca CLYTON.
¿Y de donde salió el nombre CLYTON? Pues bien, cuando Antoni Riubrugent puso nombre a su negocio pensó en sus tres hijos: Clara, Yolanda y Toni. Y puso el nombre CL - Y - TON en homenaje a ellos.
Cada stick de hockey CLYTON cuenta la historia de Antoni Riubrugent. Cada juego en la pista es un tributo a su legado a la madera y el arte de laminar. Un legado que abarca más de 45 años y que sigue evolucionando día tras día.
STICKS JUGADOR
En la actualidad Clyton cuenta con varios sticks tanto para jugadores como para porteros. De entre ellos destacaríamos el stick Clyton Strong que es un stick laminado con mango de fresno y lámina inferior de refuerzo para evitar el desgaste del stick con la rozadura del suelo. Stick blando y ligero que proporciona un extra de control de la pelota. El peso oscila entre los 480gr y 520gr. Y el Clyton Winner, un stick laminado con mango de hickory, que proporciona un equilibrio entre chute y control, y entre dureza y confort. El peso oscila entre los 500 y 530gr. Clyton también fabrica sticks para los más pequeños el stick Clyton Strike está diseñado para niños hasta los 10-11 años. Disponible en 3 tamaños, Senior, Junior o Infantil
STICKS PORTERO
Clyton tiene dos sticks para porteros. El Clyton Master, un stick de portero profesional de fibra, con un mango largo y una pala corta. Y el Clyton Portero Standard un stick de portero estándar de fibra, con mango corto y pala larga.